La integración de niños y adsolescentes a centros de formación fungirá como un mini-programa de estímulo económico

El gobierno de Alemania asegura que su buena situación económica ayudará a integrar a los cientos de miles de refugiados que llegarán este año al país y destacó que las inversiones que demande la integración tendrán el efecto de un mini-programa de estímulo económico.

«Nos va a ayudar la buena evolución económica», dijo el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, al presentar el pronóstico oficial de crecimiento económico para 2015 y 2016.

Los miles de millones que serán destinados de forma adicional a escuelas, jardines de infantes y centros de formación –para atender las necesidades de miles de refugiados que llegan a diario al país– servirán como incentivo económico, destacó el vicecanciller. «Pero eso jugará más bien un papel el próximo año».

El segundo de Angela Merkel reconoció que esto costará mucho dinero, pero recordó que aún más cara será la caída continua de la natalidad. «La inversión en los niños de las familias de refugiados es una inversión que le ahorrará mucho dinero al país».

El gobierno germano revisó ligeramente a la baja el crecimiento para este año, de 1,8% a 1,7%, pero vaticinó que la mayor economía de Europa seguirá expandiéndose de forma estable y mantuvo su pronóstico de un aumento de 1,8% del producto interior bruto para 2016.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.