El Sumario – El jefe deportivo de la escudería Red Bull, Helmut Marko, volvió a descartar un regreso del piloto alemán Sebastian Vettel a su anterior equipo de Fórmula 1.

Tras la extensión del contrato con la joven estrella holandesa Max Verstappen, de 22 años, hasta finales de 2023, el austríaco explicó a la emisora de TV Sky que por “razones simplemente monetarias” no habrá un nuevo compromiso de Vettel con Red Bull.

“No podemos permitirnos dos estrellas de ese tipo”, añadió Marko.

El contrato de Vettel con Ferrari culmina a finales de la próxima temporada. En los últimos meses se realizaron muchas especulaciones, en las cuales apuntaban que el piloto de 32 años podría regresar entonces a la escudería del fabricante de bebidas, con la cual ganó sus cuatro títulos mundiales.

Vettel registró una temporada 2019 muy accidentada con Ferrari

De cara al futuro a mediano plazo del piloto germano de Fórmula 1, Marko cree que Vettel está obligado a demostrar su rendimiento este año.

“Si quiere seguir conduciendo y lograr nuevamente un acuerdo bien remunerado en un equipo competitivo, deberá tener una temporada verdaderamente buena este año”, opinó el expiloto de 76 años.

Lee también: Jorge “Niño de Oro” Linares se subirá al ring

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales