Si te excediste en el verano, ¡no temas! Aquí te dejamos trucos comprobados por la ciencia que te ayudarán a perder esos kilos

Para muchos las vacaciones son época de diversión, mucha comida y poco ejercicio. Ahora se acareca el momento de volver a la rutina diaria y al cuerpo pre-vacaciones por el que tanto trabajaste.

Sin duda, seguir consejos basados en la ciencia es la mejor manera de perder los kilitos ganados. ¡Aprende algunos y recupera tu figura!

  1. Medio litro de agua antes de cada comida: Un experimento reveló que beber medio litro de agua antes de cada comida durante dietas de adelgazamiento ayuda a bajar algo más de un kilo extra. Los investigadores hicieron la prueba con 84 personas con sobrepeso durante 12 semanas; la mitad tenía que beber ese medio litro de agua antes de comer mientras que al resto le pidieron que se imaginaran que están saciados también en ese momento. El resultado fue que aquellos que bebieron agua perdieron 1.3 kilos más.
  2. Semillas de sésamo o lino para mantener el peso: Un reciente estudio demostró que con una cucharadita de semillas de sésamo o de lino en nuestro zumo de frutas, yogur o bol de cereales ayuda a mantener el peso. Se estudió el peso de mil mujeres durante más de 10 años mientras se observaba la presencia de lignanos (metabolitos muy antioxidantes que contienen ambas semillas) en su cuerpo. Las participantes con niveles altos de enterolactona y enterodiol, presentes en los lignanos, tenían niveles de grasa corporal más bajos (24.6) que quienes no consumían estos alimentos (27.5). La diferencia era de 3 puntos entre unas y otras es muy importante ya que las primeras tenían un nivel de grasa corporal normal y las segundas el propio de personas con sobrepeso.
  3. Distingue entre integral y alto contenido en fibra: Un producto integral no está refinado y conserva el salvado y el germen de la semilla (de ahí su color marrón, a veces). Uno rico en fibra está refinado y se le ha añadido el salvado artificialmente. Estos alimentos no son perjudiciales para la salud, ni mucho menos, pero no aportan tantos nutrientes como los integrales de verdad y, por supuesto, no tanta fibra.
  4. Cómete la fruta, no te la bebas: Con la fiebre de los zumos verdes y los smoothies ligeros como parte de las dieta de adelgazamiento se nos olvida algo muy importante. Las frutas contienen azúcares, mucho más sanos que el azúcar refinado pero azúcares al fin y al cabo. Cuando se recomiendan 5 piezas de fruta y verdura al día se recomienda que solo 2 de éstas sean fruta precisamente por este motivo. Deja los zumos para ocasiones especiales y procura comer piezas enteras; tu pérdida de peso te lo agradecerá.

AG

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.