Este jueves la empresa Construcciones Valda 2001 iniciará la restauración del Castillete de Armando Reverón, lugar en el que el artista venezolano se recluyó para crear sus obras. La reconstrucción se dividirá en dos partes, según informó la gerente general del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Dinorah Cruz.

“En esta primera etapa vamos a hacer la rehabilitación del hábitat de Reverón. Se va a tratar de hacer una construcción lo más cercana posible al estado original de la estructura”, dijo.

Lo primero en restaurar serán los elementos originales, tales como la pileta y el campanario. Luego se construirá la churuata, los dormitorios, los patios, las entradas y espacios donde el pintor desarrollaba sus creaciones.

“La importancia de este hecho es que este es un espacio que gana el estado Vargas para la cultura, el arte y la recreación. Es aquí donde vamos a tratar de revivir toda esa parte espiritual de lo que fue Armando Reverón”, comentó Cruz.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Vargas, Jesús Vizcaíno, agregó que además se demolerá el antiguo Museo Armando Reverón y se trasladarán escombros y terraceo, necesarios para la segunda fase del proyecto de rehabilitación que contempla la construcción de un edificio anexo y un bulevar de acceso peatonal.

Este nuevo edificio contará con una sala de museos, una de exposiciones permanentes, área de servicios, cafetines y oficinas administrativas.

Reverón fue un artista plástico venezolano considerado el mejor del país en el siglo XX. Se radicó en Macuto, en el litoral central, a partir de 1921, donde realiza gran parte de su obra, que capta y transmite el impacto de la luz tropical. Se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas.

AG

Con información de AVN.

Artículo anteriorVenezuela asegura plata en taekwondo
Artículo siguienteGánale la batalla al colesterol «malo»