El Sumario – Ante los ojos, lo que se proyecta da la impresión de ser el episodio más extraño de “Star Trek”, el cual se desarrolla en el puente de una nave espacial similar al Enterprise de los filmes de “Trek” del director J.J. Abrams, donde el Dr. McCoy está en la estación de ingeniería transportando a los sobrevivientes de un atentado, mientras que la ex perteneciente del colectivo Borg, Siete de Nueve de “Star Trek: Voyager”, dispara torpedos a una nave Klingon.

Los dos atienden órdenes del ingeniero en jefe de “Star Trek: The Next Generation”, Geordi La Forge, quien está sentado en la silla del capitán, pero parece una mujer. “Mantennos al alcance de ese Klingon”, ordena La Forge. “Estoy intentando dispararle”, responde Siete. “¿Necesitas energía del motor para eso?”, pregunta McCoy.

La fusión única de “Trek” no ocurre en un estudio de sonido. Los actores: Karl Urban, Jeri Ryan y LeVar Burton, están jugando una misión de “Star Trek: Bridge Crew”, el primer juego de realidad virtual de la franquicia, creado por Ubisoft y desarrollado por Red Storm Entertainment.

La experiencia interactiva para cuatro personas asigna a los jugadores como el capitán o ya sea un táctico, ingeniero u oficial a bordo de la nave estelar Aegis.

“No se parece en nada a lo que se ve en el programa”, expresó Ryan, miembro del elenco de “Voyager” durante cuatro temporadas. “Cuando filmábamos, el puente era de madera y plástico. Cuando ves los monitores del barco, son pantallas verdes o simples agujeros en las paredes. Esto es increíble. Creo que así se vería si fuera real”, agregó.

Los protagonistas de varias ediciones de “Trek” se reunieron para colocarse visores Oculus Rift y jugar frente a las cámaras para un video promocional que presentaría el juego en la Expo Electronic Entertainment (E3), exposición anual de la industria interactiva.

Burton, quien dio vida a La Forge durante siete temporadas de televisión y cuatro películas, mostró entusiasmo cuando se dio cuenta de que no sólo podía sentarse en la silla del capitán, sino que su avatar podría ser una mujer.

“De eso se trata ‘Star Trek”’, indicó Burton. “Una infinita diversidad en combinaciones infinitas y el respeto a todas formas de vida. Creo que es grandioso poder cambiar los papeles”, acotó.

“Bridge Crew” utiliza un visor de realidad virtual y controles portátiles para simular las cabezas y manos de los jugadores en el puente virtual. Con una vista de 360 grados y la habilidad de completar tareas como activar la velocidad warp, escanear objetos externos en el espacio y transmitir imágenes relevantes a la pantalla de la nave, el nuevo interactivo garantiza un rato ameno de diversión.

st

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.