Real Madrid
La RFEF reconsideró su postura tras atender a los argumentos del club merengue (Fuente de imagen referencial: @realmadrid)

El Sumario – El Real Madrid recibirá finalmente el trofeo de campeón de LaLiga EA Sports 2023-24 el próximo martes 14 de mayo en el Santiago Bernabéu, en el duelo ante el Alavés.

Previamente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tenía previsto realizar la entrega del trofeo el sábado 12 en el Nuevo Estadio de Los Carmenes de Granada, pero reconsideró su postura tras atender a los argumentos del club merengue.

Después de que el Real Madrid se proclamara campeón en la trigésimo cuarta jornada, sin poder recibir la copa tras ganar al Cádiz al necesitar que perdiese el FC Barcelona en Girona, como posteriormente ocurrió en la jornada sabatina del 4 de mayo.

El club blanco, «sorprendido», lamentó la decisión de la RFEF y «por respeto» a un Granada que podría descender ese mismo día, comunicó que no quería recibir la copa.

La reacción de la Federación no ha tardado en llegar, y tras las comunicaciones mantenidas, se decidió que sea en la trigésimo sexta jornada, en la que el Real Madrid recibe al Alavés en el Bernabéu el 14 de mayo, el momento en el que el equipo campeón reciba el trofeo y pueda celebrarlo con su afición.

De interés: Travis Kelce se convierte en el ala cerrada mejor pagado de la NFL

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos