El Sumario – Tras el reciente reajuste de la Unidad Tributaria (UT) a 17,00 bolívares soberanos (1.700.000 bolívares antiguos) permitirá generar un incremento en la recaudación tributaria.

El ajuste de la UT tendrá una aplicación sobre base de cálculo de subsidios (de viviendas), cobro de aranceles, multas y sanciones, así como la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Te puede interesar: El 1 de octubre arranca nueva etapa del Petro

Además, incidirá en los trámites establecidos en la UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país.

Por otra parte, la unidad tributaria también repercute en ingresos y gastos; sin embargo, los tickets de alimentación para los trabajadores, ya no se calculan basados en el valor de la UT.

Lee también: Bancos públicos y privados fueron habilitados como operadores cambiarios

A través de la Gaceta Oficial número 41.479 con fecha del 11 de septiembre se publicó este miércoles el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) a 17,00 bolívares soberanos.

De manera que ingresarán mayores recursos al fisco nacional, por cuanto la UT se usa para el cálculo de la declaración de impuestos que hacen las empresas (personas jurídicas) y aquellos contribuyentes especiales que obtengan ganancias significativas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AVN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario