Este reptil de naturaleza independiente es una excelente alternativa para salir de lo común

El Sumario – Existen una gran cantidad de personas que probablemente nunca considerarían tener una iguana como mascota, y es que muchos pueden ver extraña la idea de un lagarto como acompañante que además puede llegar a medir hasta dos metros. Pero contraria a la creencia común, las iguanas pueden ser realmente unas mascotas extraordinarias. Aquí cinco motivos por los que deberías anotarlas en tu lista de animales alternativos.

  • Solo vegetales para ellas

Existe la creencia común de que las iguanas comen insectos, pero nada puede estar más alejado de la realidad. Son estrictamente vegetarianas por lo que una vez y consultes con el veterinario que plantas son las más idóneas para su alimentación no tendrás que preocuparte por nada.

  • Puedes tocarlas tranquilamente

Una vez y te ganas su confianza, dejará que la manipules todo lo que desees. Aunque no es fácil e implica dedicación, al lograrlo te sientes recompensado.

  • Son sociables

Las iguanas comparten con otras especies de lagartos como los camaleones o las lagartijas. Si pones a dos o más juntas, automáticamente van convivir, ya sea para subir su temperatura corporal o para tomar un paseo bajo el sol.

  • Pocos cuidados

El hábitat que necesitan debe ser seleccionado cuidadosamente, pero una vez que esté instalado solo necesita una limpieza semanal.

  • Son increíbles 

Tienen estilo propio, y se ven geniales donde sea. En una playa o en un centro comercial ten por seguro que atraerá todas las miradas.

Ninoska Moncada

Con información de MascotAdictos