Oklahoma se convierte en el primer estado en el que la celebridad es considerado de manera oficial un candidato independiente

El Sumario – El 4 de julio el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y en ese sentido, registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, logrando la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma.

La mencionada ciudad se convierte en la primera en que West es considerado de manera oficial un candidato independiente, algo que consiguió a última hora, pues presentó la documentación necesaria y pagó los 35.000 dólares requeridos justo cuando se acababa el plazo.

De esta manera, la acción realizada por West contradice las informaciones publicadas por el diario New York Magazine, en las que el estratega electoral, Steve Kramer, supuestamente contratado por el rapero, confirmaba que “está fuera de la carrera presidencial”.

Sin embargo, aún no está clara la verdadera intención detrás del anuncio de Kanye West a la presidencia, dado que su nombre solo aparecerá de momento en las papeletas del estado Oklahoma, el cual cuenta con apenas 4.000.000 de habitantes, pues el plazo para registrarse ya expiró en media docena de territorios.

Analistas opinan que sería simplemente de una jugada de opinión pública, porque el rapero se ha mostrado dubitativo en el sentido de mostrar que si es candidato y a la vez que no.

De interés: Orquesta Filarmónica de Los Ángeles reprograma todos sus conciertos para el 2021

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios de entretenimiento