Oración para llegar a Dios y sanar - Rafael Núñez

El Sumario – Se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Fe ‘Desata Tus Nudos’, evento que tuvo como escenario el Santuario ‘María Desatadora de Nudos’ de Cancún (México) y que contó con la participación de diversos ponentes internacionales como Rafael Núñez, creyente y empresario, director de MásQueDigital y FundaSitio, que emprende socialmente y promueve la fe.

El encuentro se realizó durante los días 5 y 6 de noviembre con todo éxito y fue organizado por la comunicóloga Trixia Valle, quien cuenta con una maestría en educación para la paz y conduce de lunes a viernes el programa de televisión abierta “Piensa por ti” por Sipse TVCUN, canal 8.1.

Exponer las bondades de un Santuario que es capaz de hacer que la gente se desconecte del ajetreo de la realidad y enganche con Dios, llevar un mensaje de paz, y un recordatorio de que vivir en armonía es el mejor vehículo para acercarse a la felicidad, fue el objetivo de esta actividad que se cumplió tanto presencial como a distancia, a través de un streaming vía Zoom.

El poder de la oración

La ponencia de Rafael Núñez se desarrolló en la última jornada del evento, y allí explicó lo que significa orar, señalando que se trata de un cara a cara con Dios. Además repasó sus experiencias como intercesor de oración, contando algunas de sus interacciones con las personas a través de sus cuentas @SanandoConLosAngeles y @TestimoniosParaDios.

Explicó que la oración no es un monólogo sino un diálogo, que es un privilegio divino sumergirnos en ella para conectar con el amor de la familia celestial que Dios usa para interceder, y que es un vehículo sin comparación para la sanación tanto física como emocional y espiritual. Comentó además que puede darse de varias maneras: desde la verbal hasta la mental, pasando por la escrita.

En ese sentido, aseguró que lo importante es el fondo y no las formas, pues la base de lo que es orar se fundamenta en la fe de las personas. “La mente es la clave”, sentenció, a la vez que puntualizó que todo se puede sanar con este instrumento, aunque aclarando que los milagros concedidos pueden perder relevancia si la persona repite los mismos patrones de conducta que le condujeron a estar mal en primer lugar.

Núñez, que alabó a la tecnología de hoy en el sentido que puede ser usada para el bien (él lo hace con jornadas de oraciones de sanación para un gran público que se conecta a través de sus redes); prosiguió diciendo que la oración es la intención, y que para hacerlo bien hay que aprender a meditar y contemplar en el silencio para que Dios nos hable mejor.

Cuando la mente está calma, y Dios en su infinita misericordia nos ilumina la consciencia, también el cuerpo se sana. Pero si la mente está mal, entonces el cuerpo está mal”, precisó, a la vez que recomendó rezar como parte de un protocolo. Esto, porque se debería hacer siempre, sobre todo en las mañanas, para que esa energía tan positiva se mantenga a lo largo del día.

También explicó que uno de los pasos más importantes para orar es humillarse de corazón, significando eso que hay que dejar la soberbia y la autosuficiencia. Otro sería liberarse de odios y rencores, de desesperos y frustraciones, pues detrás de todo sufrimiento hay un plan de amor divino.

Dijo que la oración en familia, en colectivo, es mucho más poderosa, y que siempre es bueno pedir por los demás, por el planeta, por los animales… por el prójimo en general. Además comentó que a la hora de orar hay que proyectar que lo que se pide ya está dado, para reafirmar el deseo y que su conversión a realidad se consolide.

Rafael Núñez culminó su ponencia con una oración en la que pidió al señor misericordioso tocar con su mano divina a todos los presentes y a los espectadores en casa, para liberarlos de ataduras y cadenas de opresión, y sanarlos de todo mal. Pidió por la sanación física de todos, y también mental y emocional. Pidió purgar al alma de rabias, odios, frustraciones, insatisfacciones y dudas.

Rogó al Espíritu Santo disolver la oscuridad, solicitó piedad y liberación para México y Venezuela, y que a todos les despierte la chispa divina para hacer obras de caridad. “Gracias señor, yo te alabo”, exclamó.

Importancia de la fe

La última jornada del Primer Encuentro Internacional de Fe ‘Desata Tus Nudos’ contó con una apertura a cargo del Padre Ángel Espinosa de los Monteros, quien lideró la ponencia ‘Creer para Crear’, la cual habló de lo que significa la fe, concluyendo que esta y la esperanza solo vienen de Dios.

También dijeron presentes en el acto, el cantante católico venezolano Abimelec González, quien interpretó no solo una oración dedicada al Santuario ‘María Desatadora de Nudos’, sino además cantó y recitó el Santo Rosario en una muy bonita y emotiva performance; y Lupita Aguilar, cantante originaria de Cozumel (Quintana Roo – México), que abrió el corazón de los participantes con sus hermosas melodías.

La clausura estuvo a cargo del Padre Luis Pablo Garza, fundador del Santuario, quien agradeció a los presentes, y los sorprendió con el primer capítulo de un documental que un equipo del canal María Visión le realizó al recinto, y cerró elevando una última oración.

El Sumario

Con información de @SanandoConLosAngeles