El seleccionador nacional de la Vinotinto planifica viajar a Colombia desde el 14 hasta el 27 de enero

El Sumario – La Vinotinto sub-20 arrancó el año 2018 con trabajo y más trabajo. El conjunto nacional se encuentra concentrado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, desde el pasado lunes, donde realiza el octavo módulo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebrará en doce meses.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, opinó sobre el cierre del pasado año y el comienzo del vigente almanaque, en el que trabajarán arduamente pensando en la competencia regional. “El 2018 es un año de mucha preparación, muy intenso y que ya ha comenzado, tres semanas de trabajo, tal cual a lo planificado, una convocatoria bastante amplia, de 29 jugadores”.

Asimismo, el estratega confirmó que la selección juvenil competira en el Torneo COTIFF en Valencia, España durante este 2018, como primer compromiso preparatorio de cara a la cita continental del próximo año, posterior a la gira que realizará la delegación en Medellín, COlombia desde el 14 hasta el 27 de enero.

“Estas tres semanas nos van a servir muchísimo para ir modelando lo que es la competencia oficial, donde el jugador venezolano juega en la liga local cada semana, esporádicamente domingo y miércoles, eso es bueno para nosotros, pero esta pretemporada, acondicionamiento físico jugando cada 48 horas, tal cual al Sudamericano, es lo que nos va a permitir ir creando una huella de competencia, de alta competencia a nuestros jugadores”, manifestó.

EN este sentido, el yaracuyano estima una serie de rivales tentativos. “La idea es poder jugar en Medellín con los equipos de la región, sea Envigado, Atlético Nacional, Águilas de Rionegro, Leones, una región que tiene cuatro a cinco equipos en la primera división y haremos partidos entre categorías sub-20 y primera división”, prosiguió Dudamel.

Carlos E. Escalona

Con información de nota de prensa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario