premios ATP Rafa Nadal Carlos Alcaraz
Ambos tenistas comparten la opción de ser laureados con el Stefan Edberg a la Deportividad

El Sumario – Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están entre los nominados a los premios ATP, según informaron el miércoles 30 de noviembre, compartiendo la opción de ganar el Stefan Edberg a la Deportividad, mientras que el murciano opta a otros dos galardones.

En los Premios ATP, Carlos Alcaraz tendrá tres nominaciones

Alcaraz, que terminó el año como número uno del mundo por primera vez en su carrera, y su entrenador Juan Carlos Ferrero recibieron un total de tres nominaciones en los Premios ATP 2022, al revelarse en la web de la ATP los candidatos para las cuatro categorías votadas por los jugadores. Los ganadores se conocerán a partir del próximo 12 de diciembre.

El murciano y su técnico optan al galardón de Jugador de Mayor Progreso y Entrenador del Año, respectivamente, por segunda temporada consecutiva. Alcaraz también está nominado al Premio Stefan Edberg a la Deportividad por primera vez, junto a Felix Auger-Aliassime, el cinco veces ganador Rafael Nadal, Casper Ruud y Frances Tiafoe.

Por otro lado, Alcaraz comparte cartel junto a otras dos jóvenes figuras como Jack Draper y Holger Rune, así como con el estadounidense Maxime Cressy, al premio a Jugador de Mayor Progreso del Año.

Draper (20) y Rune (19) también se encuentran entre los cinco nominados a Irrupción del Año, donde se incluye a los jugadores Next Gen ATP que alcanzaron el Top 100 por primera vez.

De interés: Argentina amarró la clasificación y también evitó a Francia

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorFallece Christine McVie, vocalista de la banda británica Fleetwood Mac
Artículo siguienteMacron busca que un astronauta francés sea el primer europeo en pisar la Luna