El próximo 4 de julio será suspendida la medida en todo el territorio nacioanal debido a la mejora que ha presentado el embalse El Guri

El Sumario – Luego de tres meses de racionamiento eléctrico debido a la sequía existente en el territorio nacional, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes, 4 de julio, será suspendida la medida.

Desde el pasado mes de abril el país se midió ante cortes eléctricos, debido a la situación crítica del embalse El Guri, la cual hoy, según los reportes del Ejecutivo nacional, ha mejorado.

La medida, que inició con cinco turnos/horarios diferentes de 4 horas cada uno, y se aplicaba por zonas geográficas, se redujo el pasado mes de mayo de 4 a 3 horas, ya que la principal reserva de agua se estaba recuperando.

Otras medidas aplicadas por el Ejecutivo dando frente a la sequía, fueron: reducir las jornadas laborales de los trabajadores de la administración pública a solo dos días a la semana,  decretar los viernes libres para los estudiantes y modificar el huso horario en el país.

Durante su alocución, el primer mandatario venezolano hizo un llamado a la ciudadanía a “tomar conciencia” para que una situación de este tipo no se repita.

Katriz Luna

Información de Agencias.