La Junta Militar de Tailandia no se conforma con la altura e inteligencia media de su población. Para superarse, tienen un plan

La Junta Militar que gobierna Tailandia quiere lograr algo que parece insólito e imposible: hacer que sus ciudadanos sean más altos y más inteligentes.

El objetivo es hacer subir la altura media de los hombres de 1,67 a 1,75 metros y de las mujeres de 1,57 a 1,65 metros, como indican las disposiciones del Ministerio de Salud que expuso el vicedirector Narog Salwong y que un funcionario confirmó este viernes.

El otro punto importante es el del coeficiente intelectual. Según el Ministerio de Salud Pública, actualmente se sitúa en 90 y quieren hacer que alcance al menos 100.

Para conseguirlo las autoridades mejorarán las comidas en los comedores escolares y emprenderán campañas publicitarias para un estilo de vida más sano.

La Junta Militar, que llegó al poder tras un golpe de Estado en mayo de 2014, quiere dar un vuelco profundo a la sociedad tras años de disputas políticas.

Además, escogieron otros 12 valores fundamentales que los estudiantes de primaria tienen que recitar a diario. Entre ellos figuran la salud mental y corporal.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.