El Sumario - Quentin Tarantino analiza una de sus escenas favoritas de “Joker”
Destaca que los creadores de la cinta “obligaron a los espectadores a pensar como putos lunáticos”

El Sumario / Espectáculos – Quentin Tarantino no solo es reconocido por su impecable trabajo como director en grandes producciones, sino que a menudo también comparte sus críticas cinematográficas. Recientemente, analizó la película “Joker”, de Todd Phillips, a la que se refirió como una filme que “obliga a los espectadores a pensar como putos lunáticos”.

En un podcast de Empire magazine, dirigido por Edgar Wright, Tarantino habló sobre la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que calificó como “un poco monótona” y sobre la que se cuestionó que “¿Es esto lo que hacemos ahora? ¿Coger grandes películas de los 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop?”.

Quentin Tarantino, director de cine

Sin embargo, el director destacó positivamente una escena en concreto, comentando que “la subversión, en su máxima expresión, logra una respuesta en la audiencia y un efecto en la pantalla, consiguiendo que la atmósfera del cine cambie”.

Afirmando que “la escena en el talk-show de Joker contiene todo esto a un nivel profundo, un nivel que se infiltra en la mente de los espectadores. No es suspense, va más allá de eso. Todos están dentro. Si ves esta película en el avión, si la ves en streaming, no has visto esta jodida película”.

Escena en el talk-show de Joker

La escena en cuestión muestra a Arthur participando en el programa de entrevistas de Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro. La secuencia termina con Joker sacando un arma y disparando a Murray en la cabeza en directo.

Escena de la película “Joker”

Tarantino señala que “el personaje del programa de entrevistas de Robert De Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. Es solo un comediante idiota, un tipo de programas de entrevistas”.

Además, el cineasta sentenció que “no es un villano de película. No merece morir. Sin embargo, mientras la audiencia ve al Joker, quieren que mate a Robert De Niro. Quieren que tome esa pistola, se la meta en el ojo y le vuele la maldita cabeza. ¿Y si el Joker no lo mató? Estarías cabreado. ¡Eso es subversión a un alto nivel! Obligaron a los espectadores a pensar como putos lunáticos”.

De interés: Jennifer Lawrence sufrió un accidente en rodaje de su película para Netflix

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento