Viajar puede ser estresante para los animales. En el caso de los perros, es recomendable que se mantengan con la vista al frente

El Sumario – Quienes en sus desplazamientos cuenten siempre con alguna mascota como compañera de viaje, sabrán que éstas no son inmunes a los vaivenes del vehículo. Como nos ocurre a muchos de nosotros, los perros y gatos también se marean y no es raro que, después de permanecer inmóviles largo rato o bostezar frecuentemente, terminen vomitando.

También debemos tener en cuenta que los efectos son más comunes en los cachorros y mascotas jóvenes que en aquellas que ya son adultas, ya que la estructura ósea del oído responsable de mantener el equilibrio aún no se ha formado completamente.

Los vómitos pueden persistir en el caso de los perros, incluso con el paso de los años, ya que a veces asocian los viajes con las náuseas, por lo que se aconseja cambiar de vehículo o llevarlos de vez en cuando en un lugar agradable dentro del mismo.

En un viaje en carro los perros se sentirán menos mareados si miran hacia el frente en lugar de por las ventanas, algo que puede lograrse usando unos cinturones de seguridad especiales.

Asimismo, para evitar un sufrimiento innecesario, los expertos aconsejan dejar a los animales en casa en la medida de lo posible. Cuando esta opción sea inviable, se aconseja, para viajes en carro, disminuir o eliminar el suministro de comida antes de partir y asegurarse de que el animal viaja lo más cómodo posible.

También existen medicamentos sedantes: el veterinario decidirá si tu mascota los necesita realmente y cuál sería el adecuado.

Samuel Bello

Con información de agencias.