El país caribeño buscará batir el récord Guinness de más personas abrazándose al mismo tiempo

El SumarioPuerto Rico celebrará un evento masivo de beneficencia en el que se buscará romper el récord mundial de más personas abrazándose al mismo tiempo. La actividad se organiza para ayudar a una niña discapacitada a comprarse implementos para su salud.

El reconocimiento Guinness lo tiene por ahora Canadá con 10.556 personas abrazándose al mismo tiempo. El país caribeño espera reunir este sábado a 12 mil individuos en un estadio cercano a la capital para adueñarse del récord.

La colaboración para la beneficencia es de un dólar por persona, por lo que se espera que, si asiste el público esperado, se pueda obtener el dinero suficiente para comprarle una silla de ruedas a Ileana Torres Báez, la niña por la que se realiza el evento.

Para ganarse el reconocimiento es necesario cumplir con ciertas reglas. En el momento en que todo el mundo se abrace, cada persona deberá tener el brazo derecho sobre el hombro de la persona a su lado, mientras posa el izquierdo en la cadera del vecino contiguo. Este “abrazo masivo” deberá durar por lo menos 20 segundos.

Un evento lleno de bondad

Un aura de bondad y beneficencia rodea al evento que busca ayudar a Torres Báez. La niña comenzó todo el movimiento asistiendo a un programa de radio con Jorge “El Molusco” Pabón, un reconocido comunicador de la isla, quien se convertiría en el patrocinador oficial de la actividad.

Este le recomendó organizar un evento masivo para recolectar el dinero, pero ella aseguró que, además de obtener lo suficiente, también quería que la actividad fuera una manera de “unir al pueblo” de Puerto Rico, que sufre grandes problemas de violencia.

Pabón quedó tan enternecido con la niña que se propuso ayudarla a organizar todo lo necesario. Ahora, ambos promueven a través de toda la isla la curiosa actividad, esperando reunir en el estadio a las 12 mil personas que, igual que ellos, necesitan un buen abrazo.

Miguel Rivero

Con información de Unión Radio.