Estados Unidos, Puerto Rico, colectividad de EE.UU, ley federal, votar, comunidad oficial, Donald Trump, elecciones generales, elecciones primarias presidenciales

El Sumario – Estados Unidos puede apoyar que Puerto Rico sea reconocido como estado, según una encuesta publicada por Gallup (un sondeo de opinión).  Datos que que coinciden en gran medida con el apoyo público para reclasificar la isla.

La encuesta arrojó que el 66% de los encuestados (dos terceras partes) apoyan la condición de estado para la isla, con un respaldo notablemente alto por parte de los que son demócratas (83%) y votantes más jóvenes, entre 18 y 29 años (80%).

El apoyo estadounidense para la categoría de estado para Puerto Rico se ha mantenido entre el 59% y el 65% desde 1962, según Gallup.

La encuesta demostró que la mayoría de los republicanos, 48%, se oponen a la estadidad de Puerto Rico, mientras que un 45% lo apoya.

Quizás le podría interesar:Los 17 objetivos de la ONU se ven afectados por el calentamiento global

Oficialmente, Puerto Rico es denominado como colectividad de EE.UU, puesto que en 1952 ambos países aprobaron una ley federal que la convirtió en una comunidad oficial.

Por ello, los puertorriqueños pueden votar en las elecciones primarias presidenciales, pero no pueden votar en las elecciones generales.

Agencias de noticias han informado que, el presidente Donald Trump comentó que no estaba convencido de apoyar la condición de estado para Puerto Rico, según asesores o voceros de la Casa Blanca no apoya ese cambio de estatus.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Artículo anteriorSamsung empezó a producir su chip de memoria RAM LPDDR5 de 12 GB
Artículo siguienteMiami-Luken y cuatro personas son acusadas de distribuir opioides en EE.UU.