La sentencia es jurídicamente vinculante y sienta precedente para todos los agentes de seguridad de esa región

El Sumario – Según dictaminó este miércoles el Tribunal Administrativo de Baviera, los agentes de policía de esa región no pueden llevar tatuajes a la vista.

Te podría interesar: Subastan joyas de la reina María Antonieta en Ginebra 

Un comisario jefe de 42 años acudió a la Justicia después de que el cuartel general de la Policía de Franconia Media le hubiera prohibido que se tatuara la palabra hawaiana “Aloha” en el antebrazo izquierdo debido a que con el uniforme de verano de manga corta, el tatuaje quedaría a la vista.

El policía había pasado su luna de miel en Hawaii en 2008 y quería inmortalizar ese recuerdo de manera permanente en su cuerpo. “Estoy decepcionado”, dijo después del veredicto. “Y tampoco lo entiendo”, agregó.

“Esto es de tiempos antiguos, cuando sólo marineros y prisioneros estaban tatuados”, afirmó el presidente del sindicato bávaro de la Policía, Peter Schall.

Lee más: ¿Cuáles son las reliquias más buscadas en el mundo?

Sin embargo, en otros estados federales como Berlín, el tema del tatuaje se maneja de manera más liberal y están permitidos siempre y cuando no se trate de motivos extremistas, sexistas, violentos o religiosos.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario