OPEP
Según la OPEP, la producción petrolera en Venezuela se incrementó tras el regreso de Chevron a las empresas mixtas del país (Fuente de imagen referencial: Ambiental.net, vía web)

El Sumario – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que la producción petrolera de Venezuela cerró el primer trimestre del año con una media de 731.000 barriles por día (bpd), lo que representa un aumento de 5,48 % con relación a los últimos tres meses de 2022.

La información fue recopilada en el informe trimestral de la organización ,publicado este jueves, donde se revela que el bombeo de crudo en el país alcanzó 754.000 bpd en marzo, lo que representa un incremento de 7 % con respecto a febrero, cuando la producción fue de 704.000 bpd.

Las proyecciones de que Venezuela aumente la producción mejoraron luego de que la estadounidense Chevron recibiera la autorización en noviembre para retomar la producción y extracción de petróleo y sus derivados de las empresas mixtas con Pdvsa, lo que podría aumentar la producción en 125.000 bpd.

Según informó la Cancillería venezolana, una delegación de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji, visitó Venezuela para sostener una reunión con autoridades del Gobierno y conocer instalaciones de Pdvsa, con el objetivo de fortalecer la cooperación energética.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela bombeó en 2022 una media de 716.000 bpd, lo que supuso un incremento de 12,5 % en comparación con 2021, cuando promedió 636.000 bpd.

De interés: Apple triplica la producción de iPhone en India y supera a China

Víctor De Abreu

Con información de Finanzas Digital, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorEncuentran vivo en Florida a actor de «Drake & Josh»
Artículo siguienteLuis Miguel reaparece con nueva novia y cambio de look