El Sumario – El presidente de Panamá Juan Carlos Varela asistió al acto de apertura de la primera bolsa de diamantes de América Latina. El primer mandatario señaló, que la Bolsa de Diamantes de Panamá marcará una etapa en el comercio mundial de la joyería y el inicio de las actividades comerciales de la bolsa.

Para la creación de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por su sigla en inglés)  se realizó una inversión de 200 millones de dólares. En el acto se presentó la maqueta del World Jewelry Hub, edificio que servirá como sede.

El presidente honorario de la Federación Mundial de Diamantes y Presidente fundador de Panamá Diamond Exchange, Eli Izhakoff señaló, «Se trata del proyecto más grande y ambicioso emprendido por el comercio de las joyas en América Latina, un mercado que abrirá nuevas perspectivas para los que participen en el negocio”.

Judy Meana vicepresidenta de PDE, expresó que el país se convertirá en el centro mundial del comercio de diamantes y joyería de la región y que los joyeros podrán usar como plataforma el WJH para expandir sus negocios y abastecerse de diamantes y piedras preciosas para sus empresas en diferentes países.

El edificio de 40 pisos contará con un centro comercial, la bolsa de diamantes de Panamá y oficinas de empresas a nivel internacional, para abastecer el mercado latinoamericano y estará listo para el 2017.

Angel David Quintero

Con información de El Mundo.

Fotografía de GettyImages.