Markus Söder desea sembrar esa cantidad para brindar un aporte especial a la protección del clima

El Sumario – El primer ministro del estado federado alemán de Baviera, Markus Söder, quiere plantar varios millones de árboles adicionales en los próximos años y brindar de esta forma un aporte especial a la protección del clima.

La idea es plantar un millón de árboles más además de los cuatro a cinco millones de árboles que ya estaban previstos para este año. Con este programa, en cinco años el estado de Baviera habría plantado hasta 30 millones de árboles nuevos.

Te podría interesar: En Filipinas encuentran fósiles pertenecientes a familia del homo sapiens

El bosque, en especial el bosque perteneciente al estado federado, es “una gran herencia”, dijo este jueves Söder en Múnich. Por un lado, se ve afectado por los cambios climáticos, por el otro, el bosque es el mejor modo de almacenar dióxido de carbono, gas considerado responsable del efecto invernadero, observó el primer ministro.

Por eso es necesario transformar cada vez más las zonas forestadas en bosques mixtos que toleren el clima, agregó Söder.

Lee más: Ofrecen seguro médico a todos los emigrantes en California

Por otro lado, la oficina bávara responsable de áreas boscosas, que gestiona los bosques estatales, ya no tendrá como principal objetivo ganar dinero, “sino preservar el bosque como herencia, pero también fortalecerlo como defensa ante el cambio climático”, indicó el jefe del Gobierno regional.

David Carrasquel

Con información de dpa