Un reciente estudio investigó las relaciones entre diferentes indicadores de virilidad masculinas en estos animales

El Sumario – Los primates machos con aspecto físico ornamentado presentan partes íntimas “más pequeñas” que los que los que poseen un aspecto “menos llamativo”, según un reciente estudio realizado por Primatólogos.

Las relaciones entre diferentes indicadores de virilidad masculinas en estos animales, fueron investigadas por expertos de la Universidad de Australia Occidental (UWA) y la Universidad de Zúrich, quienes publicaron los resultados en Proceedings of the Royal Society B.

Los primates machos generalmente viven en entornos altamente competitivos donde todos “quieren lo mismo: tener hijos”, dijo el primatólogo y coautor del estudio de la Facultad de Ciencias Humanas de la UWA, Cyril Grueter.

Te podría interesar: Los perros pueden detectar con precisión el cáncer en la sangre

Sin embargo, no todos pueden “tener lo que desean”, puesto que algunos primates “tienen testículos casi del tamaño de pelotas de tenis, mientras que otros eran apenas más grandes que un grano de pimienta”, señaló Grueter.

En este sentido, el primatólogo añadió que encontraron “lo mismo con la ornamentación: algunas especies lucen accesorios extravagantes como barbas, melenas, capas y pestañas, y varios tonos de color en sus caras y pieles”, dijo. “Los demás son bastante monótonos”.

David Carrasquel

Con información de dpa