Un importante estudio de la American Heart Association, llamado Sprint, analizó a 9.361 pacientes que durante más de tres años asumieron el reto de bajar su presión arterial, unos de 140 a 90 y otros de 120 a 80. Los resultados comprobaron que a menor presión mejor salud cardíaca.

Quienes bajaron su presión arterial a menos de 120 redujeron significativamente las posibilidades de sufrir una muerte prematura relacionada con el corazón. En virtud de esto el doctor Paul Whelton, responsable del ensayo Sprint, aseguró que es mejor tener la presión más baja de lo que estábamos acostumbrados.

Para el estudio los investigadores suministraron a los pacientes distintos medicamentos para bajar la presión arterial a menos de lo que, hasta ahora, hemos considerado normal. Los beneficios fueron equitativos entre los grupos de edad, género y raza, es decir, todos sin importar color de piel o sexo vieron los mismos resultados en su organismo.

A diferencias de otros estudios Sprint fue una prueba estándar que tenía como objetivo específico el estudio de la presión arterial. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

YR

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.