
El Sumario – Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, informó este viernes sobre la creación de unaLey de Amnistía que abarcará o cubrirá procesos desde 1999 (año inicio de todas las gestiones de gobierno del chavismo al frente del Ejecutivo) hasta el presente, quedando exceptuados de los beneficios de la ley los procesados por homicidios, tráfico de drogas, corrupción y violación de derechos humanos.
Señaló que la medida busca reparar los daños causados por la confrontación política de este tiempo: ”Hemos decidido impulsar una Ley de Amnistía general que cubra todo el período político de violencia política de 1999 al presente” puntualizó durante la sesión solemne por el inicio del año judicial 2026 en la sede del TSJ.
Rodríguez encargó la redacción de la ley a la llamada Comisión para la Revolución Judicial y a los responsables del Programa para la Convivencia Democrática. El instrumento jurídico que deberá ser conocido, debatido y tramitado por la Asamblea Nacional también irá siendo sometido a consulta pública.
Cierre del Helicoide como centro de detención: cambiará de uso
La presidenta encargada añadió que las instalaciones de El Helicoide se convertirán en un “centro social, deportivo, cultural y comercial para la familia policial y para las comunidades aledañas”, esto para «para dar un paso adelante en la superación de los tiempos de violencia política promovida por sectores extremistas».
“Que la justicia se convierta en la reina de las virtudes republicanas y que podamos garantizar la paz y el futuro de Venezuela como una nación independiente, libre, soberana y en paz”, remarcó la mandataria.
De interés: Trump anunció reapertura de las conexiones aéreas con Venezuela, así está ocurriendo
Con información de Venevisión, agencias y redes sociales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





