Las nuevas emisiones incorporan un número verde esmeralda mejorado en el que pueden apreciarse símbolos

El Sumario – El Banco Central Europeo (BCE) dio otro paso más en la lucha contra las falsificaciones y presentó  los nuevos billetes de 100 y 200 euros con los que completa la segunda serie de billetes de euro.

Te podría interesar: Grecia anunció alivio de los controles de capital

Los billetes entrarán en circulación a partir del 28 de mayo de 2019 y hasta entonces, los bancos y comercios tendrán tiempo de adaptar sus máquinas y personal al nuevo dinero. La segunda generación de billetes ofrece una mayor seguridad, destacó el miembro del directorio del BCE Yves Mersch durante la presentación.

Nuestros billetes son un símbolo de Europa”, dijo Mersch, y agregó que nada representa mejor la soberanía europea que la divisa común que utilizan 340 millones de personas. Mersch explicó que pese a todos los avances tecnológicos, el dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago más usado en la eurozona.

La segunda serie de billetes de euro existe ya para cinco, diez, veinte y cincuenta euros. El billete de 500 euros de momento no volverá a ser emitido. Como novedad los billetes de 100 y 200 presentan un holograma con satélite que muestra pequeños símbolos “€”. Estos símbolos se mueven alrededor del número que indica el valor del billete y que se aprecian con más claridad bajo una luz directa.

Asimismo, los nuevos billetes de 100 y 200 incorporan un número verde esmeralda mejorado en el que pueden apreciarse símbolos “€” dentro del número. Al igual que en los billetes de 20 y 50 euros, los nuevos billetes llevan además el retrato de la figura mitológica Europa que se ve a contraluz. Europa da también el nombre a la segunda serie de la divisa común. Las dimensiones de los nuevos billetes de 100 y 200 son distintas de las de sus antecesores.

Lee más: Manchester City superó los 500 millones en ingresos

Estas nuevas versiones tienen la misma altura que el billete de 50 euros, pero su longitud no se ha modificado y es mayor cuanto mayor es el valor del billete. Los motivos de los billetes siguen siendo los mismos, obras arquitectónicas que no existen en la realidad.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario