El Sumario – Más de 600 niños aplaudieron y gritaron “¡kawaii!” (gracioso) mientras se revelaron las versiones robotizadas en pequeño formato de las mascotas, constató la AFP.

Los dos personajes de corte futurista, Miraitowa y Someity, pueden expresar “sentimientos” con los ojos, haciendo aparecer corazones o estrellas.

“Los robots jugarán un papel activo durante los Juegos”, señaló a los niños Jun Ninomiya, director de la escuela primaria de Tokio en la que se celebró la presentación.

Miraitowa, azul y blanco, es la mascota de los Juegos Olímpicos y Someity, rosa y blanco, la de los Juegos Paralímpicos.

Los dos robots tienen grandes ojos y orejas puntiagudas, con múltiples articulaciones y brazos que pueden ser controlados a distancia. En días pasados imitaron posturas de varios deportes olímpicos y los niños jugaron a adivinar.

Fabricados en asociación con el constructor automovilístico, Toyota, no pueden hablar, pero las cámaras situadas en el interior de sus cabezas les permiten reconocer las expresiones de la cara de la persona que se encuentra enfrente y reaccionar en función.

Quizás sea de su interés: NASA probará robot en la Antártida con el objeto de buscar vida extraterrestre

Gabriela Morales

Con información de Agencias