Para construir la representación se necesitaron 1.954 galones de leche para producir 800 libras de mantequilla

El Sumario – Cada año la Feria de Nueva York presenta la esperada escultura de mantequilla, en esta ocasión y a pesar de la pandemia del coronavirus, el público pudo disfrutar de la tradición y en el diseño de esta edición se recreó a una joven pareja compartiendo un batido y a un niño que moja galletas con su abuelo.

En este sentido, la pieza fue bautizada como “Leche. Ama lo que es real”, y se trata de la tradición número 51 desde que comenzó en el año 1969. Según los organizadores, la escultura se elaboró con 800 libras de mantequilla y fue presentada oficialmente por la American Dairy Association North East.

También, el equipo organizador del evento detalló que los esposos Jim Victor y Marie Pelton, de Conshohocken, Pensilvania, elaboraron la figura gigante en tan solo 10 días. La pareja se encarga de realizar todas las esculturas de mantequilla de la feria desde 2003.

Además, se indicó que para construir la representación, se necesitaron 1.954 galones de leche para producir las 800 libras de mantequilla, provenientes de una compañía de la localidad.

Cabe destacar que esta cantidad de leche se obtiene al ordeñar un estimado de 287 vacas en un día, o la leche que produce una vaca en 10 meses.

Por otro lado, el equipo organizador de la Feria invitó a los visitantes para que se toman fotos frente a la imagen y usen la etiqueta #ButterTogether para tener la oportunidad de ganar un premio que consiste en una tarjeta de regalo de Amazon de 500 dólares y pizza gratis por un año.

De interés: Ilusionista logra sostenerse a 24.900 pies de altura colgando de globos de helio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales