Una cámara de seguridad registró el momento en el que el trabajador le dio abrigo y comida a un can que se encontraba en la intemperie

El Sumario – Cámaras de seguridad de la ciudad turca de Giresun registraron el conmovedor momento en el que Bülent Kalpakçoiglu, trabajador municipal, le dio a un perrito que se encontraba en la calle mientras nevaba fuertemente el abrigo que llevaba puesto, y también un plato de comida.

El video fue descubierto por un trabajador de seguridad que revisaba las imágenes de la cámara después de un robo, y al conseguir tal acto de nobleza, subió el video a las redes, viralizando rápidamente la acción del hombre, por lo que muchas personas se tomaron el tiempo de localizarlo.

El mismo alcalde la ciudad, Kerim Aksu, otorgó a Bülent como recompensa un certificado honorífico. «Con esta acción, dio una lección de humanidad», dijo Aksu. “Los animales son nuestros amigos. Amamos a la gente, amamos nuestra ciudad, amamos todos los seres vivos que son una parte integral de nosotros y de nuestra ciudad”, agregó.

Por su lado Kalpakçoiglu dijo al sitio de noticias sobre animales The Dodo que «Si no le hubiera dado mi chaqueta, habría comido en mi conciencia».

El desinterés de la acción ha conmovido a las redes sociales, convirtiendo al hombre en una celebridad.

Bülent Kalpakçoiglu, un trabajador municipal

 

https://www.youtube.com/watch?v=vSdPCUqwd5M

Ninoska Moncada

Con información de El Comercio