El personal eléctrico del país exige pasar de 8 millones a 96 millones 756 mil

El Sumario – A partir del 1 de mayo precios deberán expresarse en Bolívares Soberanos “todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios”, según decreto presidencial Número: 3.332, publicado en Gaceta Oficial No. 41.366.

De interés: Billete de Bs. 100 será válido hasta el 20 de mayo

El texto señala lo siguiente:

“A partir del 1° de mayo y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1 del decreto como la resultante de esta última”.

Este martes 27 de marzo el Gobierno nacional oficializó la nueva reconversión monetaria que le quita tres ceros a la moneda en la Gaceta Oficial No. 41.366.

El pasado jueves 22 de marzo el mandatario nacional anunció la aplicación de una reconversión monetaria que incluye la reducción de tres ceros para “reforzar al bolívar”.

Lee también: Conoce el rostro del nuevo cono monetario

Durante un contacto con el canal del Estado, VTV, informó que entrará en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos. “El 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario actual”.

David Carrasquel

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario