Will Smith
Tras su bofetada a Chris Rock durante la famosa ceremonia, la organización por fin decidió cuál sería el castigo por sus acciones

El Sumario – La agresión de Will Smith a Chris Rock durante la última ceremonia de los Oscar ya cuenta con un castigo: diez años sin acudir a los eventos organizados por la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas.

En este sentido, Smith no podrá pisar la alfombra roja de la gran fiesta del cine, la ceremonia de los Oscar por una década.

La Academia de Hollywood tomó esta decisión en la reunión de su Junta de Gobernadores del viernes 8 de abril, que tenía como principal objetivo cortar la sangría de mala imagen provocada por la agresión del actor al cómico en los últimos Oscar y la tibia reacción inicial de los organizadores de la ceremonia.

Will Smith podrá pisar nuevamente la alfombra de los premios Oscar en 2032

A través de un comunicado el presidente David Rubin y la consejera delegada Dawn Hudson, indicaron que, “la Junta ha decidido que, durante un periodo de diez años desde el 8 de abril de 2022, Smith no tenga permiso para asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o de forma virtual, incluyendo, pero no solo, a los premios de la Academia

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, reaccionó Smith en un corto anuncio a los medios estadounidenses.

El castigo a Smith es otra muestra del endurecimiento progresivo de la posición del organismo sobre la agresión provocada tras un chiste desatinado por parte de Rock hacía la esposa del actor quien sufre de alopecia.

En su último comunicado, además del castigo a Smith, la Academia fue más autocrítica: “No gestionamos de forma adecuada la situación en la sala. Pedidos perdón por ello”, explicaron, admitiendo así no haber estado “preparada para algo sin precedentes”.

De interés: Pink Floyd lanza nuevo tema en apoyo a Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales