Expertos de la Universidad de Quebec en Canadá reclutaron a 30 mujeres que confirmaron la teoría de que los bebés tienen un olor fascinante para todos

El Sumario – Muchas personas piensan que el olor de los bebés recién nacidos es muy agradable e inspira ternura, por este motivo, expertos de la Universidad de Quebec, en Canadá lograron encontrar la razón científica: es un truco de la naturaleza para procurar la supervivencia a los bebés.

Es decir, los recién nacidos podrían estar atrayendo a sus padres con su aroma corporal para mantenerse alimentados, resguardados y seguros.

Johannes Frasnelli, profesor de anatomía de la Universidad de Quebec, fue uno de los autores de un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology que analizó de cerca cómo las mujeres respondían al olor corporal del recién nacido. Reclutaron a 30 mujeres, entre ellas 15 que acababan de dar a luz y 15 que nunca habían tenido un bebé.

Cada una de aquellas mujeres se sometió al olor de un recién nacido desconocido que tenía menos de 2 días de edad. Los resultados confirmaron lo que ya sospechaban. El olor del bebé es fascinante. Las exploraciones cerebrales de las participantes mostraron que «los olores corporales de los recién nacidos de 2 días provocan la activación en las áreas cerebrales relacionadas con las recompensas en las mujeres». ¿Fantástico no?

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca