El Sumario

El Sumario – Los gatos siempre han provocado fascinación en los humanos por su tierno y desafiante aspecto, asimismo, por su comportamiento independiente en el día a día, dejando a un lado el significado místico que tienen estos felinos para diversas culturas en la antigüedad y actualidad.

Todos seguramente han escuchado que los mininos tienen nueve vidas, y por supuesto que, en una caída estos siempre aterrizan “de pie”, por lo que en algún momento ha surgido la pregunta del por qué sucede de tal forma.

Cuando se observa el descenso de un gato hacia el suelo, es imposible no asombrarse por su llamativo aterrizaje y posterior amortiguación: Esto se debe a una estructura llamada “aparato vestibular” que se encuentra en su oído.

Ésta le brinda al mismo una especie de “brújula” que lo hace orientarse de acuerdo a la posición de su cuerpo durante la caída, proporcionando estabilidad y equilibrio.

De acuerdo a su anatomía, éste posee una espina dorsal con 30 vértebras que se caracteriza por su flexibilidad y la ausencia de clavícula, lo que le facilita girar rápidamente y corregir su postura mientras se encuentra en el aire.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de 4 Patas

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario