La fecha busca reivindicar el trabajo de los productores de la bebida antes mencionada

El Sumario – La celebración tiene su antecedente en el año 2014, cuando un grupo de cafetaleros decidieron seleccionar un día específico para honrar a los hombres y mujeres que se dedican a la elaboración de granos tostados, un arduo proceso que conlleva primeramente el cultivo en las fincas, para luego degustarlo en las respectivas cafeterías.

Te puede interesar: Kanye West concurriría a la presidencia de EEUU en 2024

Sin embargo, hay quienes aseguran que la fecha tiene otro origen que se remonta a la asociación japonesa, que inauguró el día en 1983 y luego está se replicó en varios lugares del mundo.

Martin Cabrera, experto en la elaboración de café  considera que la bebida tiene que ser un café fresco, que esté debidamente envasado y preferiblemente que sea de una marca conocida en el mercado ya que estos poseen todos los registros.

«Las marcas colombianas son las más especializadas se pueden moler los granos a la vista. Asimismo, es necesario  guardarlo: un lugar que no sea húmedo, secos y que no esté contaminado con otros olores», expreso Cabrera.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Infobae

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario