Este sábado, en un evento en el parque Benjamin Franklin de Filadelfía, el papa Francisco recalcó el importante papel que cumple la familia en la sociedad.

“Cuidemos la familia, defendamos la familia porque ahí se juega nuestro futuro” recalcó el papa que pronunció por primera vez durante esta gira a Cuba y Estados Unidos unas palabras en español.

«Los niños son el futuro, la fuerza que nos lleva adelante, en los que ponemos la esperanza. Los abuelos son la memoria de la familia, los que nos dieron la fe. Cuidar a los abuelos y a los niños es la muestra de amor más promisoria de la familia, porque promete el futuro. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tiene la fuerza, ni la memoria que los lleve adelante» aseguró el pontífice.

El papa expresó que aceptar los defectos y perdonar es lo más importante dentro de la familia, «La familia es bella pero cuesta, trae problemas, hay enemistades. Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia. En una familia no se puede terminar el día en guerra» aseguró la máxima autoridad de la iglesia católica

La jornada del día de hoy en Filadelfia será la última para el papa dentro de los Estados Unidos.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Brian Snyder.