La corte germana en respuesta de una solicitud hecha por una joven decidió que las operaciones estéticas no serán impedimento

El Sumario – El Tribunal Contencioso Administrativo de Múnich, determino este jueves de forma preliminar, que las mujeres con implantes mamarios que deseen convertirse en policías lo podrán hacer, ya que esto no sera tomado como impedimento de ningún tipo.

La petición la inicio una joven que al enviar su solicitud fue rechazada por estar operada de forma estética, lo que ocasiono que la corte germana midiera de urgencia en un contencioso la decisión.

El fallo dictado por la justicia alemana condena al Estado Libre de Baviera a admitir a la mujer en la Policía de forma provisional mientras procede a realizar un examen detallado de las cuestiones médicas.

De acuerdo con el médico de la Policía, los implantes impiden que la futura agente cuente con las aptitudes físicas dado que durante entrenamientos de autodefensa o intervenciones especiales podrían verse dañados.

De esta forma y tras las decisiones tomadas por la justicia, todas las mujeres operadas estéticamente de los senos podrán tener opción a ser parte del cuerpo de la policía germana.

María Cordero

Con información de dpa