El portal ofrecía sustancias prohibidas como éxtasis, anfetaminas, heroína, cocaína y cannabis, según informó la BKA

El Sumario – La Policía alemana cerró la mayor tienda online de drogas del país y arrestó a once personas después de meses de investigación, según informó este viernes la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) en Wiesbaden.

En el comunicado difundido por la Policía se indica que los detenidos están acusados de ser los responsables de la plataforma, así como de traficar con estupefacientes en cantidades considerables como banda organizada.

Te podría interesar: Museo de Dresde inaugura exposición para “lunáticos”

El principal sospechoso fue identificado como un hombre de 26 años, que creó la tienda de drogas en Internet llamada “Chemical Revolution” (Revolución Química) en septiembre de 2017.

El ciudadano alemán, procedente de la región de Múnich, es acusado de haberse ocupado de las ventas, la coordinación de las compras y la administración de las finanzas de la banda.

Según los informes, vivió en la isla de Mallorca y fue detenido durante una visita a Alemania a finales de mayo. Ahora se encuentra bajo custodia.

La BKA informó que la tienda online ofrecía drogas sintéticas, como éxtasis y anfetaminas, pero también heroína, cocaína y cannabis. Los clientes pagaban con bitcoins, puntualizó la BKA.

Lee más: “Wunderland” le hace un buen guiño al mundo en una versión miniatura

Además de vender drogas a través de su propio punto de venta, el grupo también utilizó la plataforma “Wall Street Market”, que opera en la red oscura y que fue cerrada hace algunas semanas.

David Carrasquel

Con información de dpa