Ya todas las plantas se encuentran nuevamente operativas, incluyendo la más grande, la de San Joaquín

El Sumario – La compañía venezolana Empresas Polar reinició la producción de cerveza y malta tras más de dos meses de paralización, como consecuencia de la falta de insumos ocasionada por la crisis de divisas que afecta al país.

«Ya se reanudaron los trabajos de producción en todas las plantas, en especial la planta de San Joaquín, que es la más grande, pero también las otras plantas se reanudaron de manera progresiva», explicó Johnny Magdaleno, secretario general del sindicato de trabajadores de Polar.

El buque con cebada llegó el 25 de junio a Puerto Cabello, en el centro de Venezuela, y la producción comenzó cuatro días después, precisó Magdaleno, lo que permitirá abastecer la demanda local de cerveza y malta hasta fin de año.

«La cebada en este momento está cocinándose y esperamos que para mediados del mes que viene la cerveza esté en la calle«, agregó.

Magdaleno también reconoció que la bebida «saldrá a la calle a un precio más alto«, debido al incremento de los costos de producción, pero aseguró que desconoce el precio final.

El presidente del grupo Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, había informado el primero de junio que había conseguido un préstamo de 35 millones de dólares del banco español BBVA, que le permitió importar cebada malteada y lúpulo, materias primas para la producción de malta y cerveza. La firma puso como garantía una planta industrial en Curazao.

Samuel Bello

Con información de dpa.