Plácido Domingo
El evento se llevará a cabo en el Teatro Colón de Buenos Aires el 10 de abril

El Sumario / Espectáculos – El 10 de abril el tenor español Plácido Domingo ofrecerá un concierto especial en el Teatro Colón de Buenos Aires, en Argentina, a través del cual busca recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa.

La información fue compartida por el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Representación Central Ucrania en Argentina, que reúne a la colectividad ucraniana en el país suramericano y a la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

“Reafirmamos nuestro compromiso con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Plácido Domingo
“La voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano”, aseguró el alcalde de la capital argentina

Cabe destacar que, en la función especial, el tenor español, que regresará al Colón tras 24 años, se presentará junto a la soprano uruguaya María José Siri, la mezzosoprano argentina Guadalupe Barrientos y la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección musical del español Jordi Bernàcer.

De interés: Ceremonia de Premios Chaplin homenajeará trayectoria de Cate Blanchett

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorCeremonia de Premios Chaplin homenajeará trayectoria de Cate Blanchett
Artículo siguiente“La’eeb” será la mascota oficial del Mundial Catar 2022