El Sumario – Luego de aceptar “toda la responsabilidad” ante las acusaciones de abuso realizadas por al menos 20 mujeres, el tenor Plácido Domingo decidió retirar sus próximas presentaciones de “La Traviata” en el Teatro Real de Madrid, así como también se retirará de las actuaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos.

En un comunicado, Plácido Domingo expresó que quiere ofrecer una “declaración adicional”, para corregir la “falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación” del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA.

En este sentido, se conoció que en el texto Domingo subrayó que su disculpa fue “sincera y de todo corazón”, ante la posibilidad de que “pudiera haber herido a alguien por cualquier cosa que haya dicho o hecho. Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie”,  señaló.

Sin embargo, afirmó que “sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”.

Finalmente, se mostró agradecido con todos los amigos y colegas que hasta ahora “han creído en mí y me han apoyado en estos momentos difíciles”.

De interés: Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” por denuncias de acoso sexual

Rubén Vásquez

Con información de Agencias