Pirotecnia: muerte por estrés
El estrés extremo que sufren las mascotas al enfrentarse a la pirotecnia podría causarles la muerte

El Sumario – El fuerte ruido de cohetes y petardos genera en los perros un terror descomunal, que puede llevarles a la muerte; Al acercarse las fiestas decembrinas, es importante tomar en cuenta algunos consejos para proteger a nuestros compañeros de cuatro patas, para evitar que sufran, mientras estallan en el cielo las ruidosas celebraciones navideñas.

La pirotecnia causa un estrés tan extremo en los perros, que los lleva incluso a saltar de balcones o terrazas, por el gran descontrol, para alejarse de lo que ellos creen puede ser un peligro mayor.

Sugerencias

No dejes atado a tu mascota en un punto fijo en el jardín o en una terraza, pues la situación podría volverse aún más estresante para ellos; evita dejar a tu perro sólo en las festividades y aléjalo de balcones, ventanas o terrazas de las que pudiera saltar ante el miedo.

Si la familia ha planificado pasar las fiestas fuera de casa y no pueden llevar al compañero de cuatro patas, pues es recomendable dejarlo en un lugar donde se sienta seguro; en la actualidad existen lugares de cuidado, donde las mascotas sienten seguridad y cuidado frente a las explosiones.

Algunos veterinarios recomiendan ciertas pastillitas que pueden servir de tranquilizantes para que la pirotecnia no les afecte tanto a nuestros amigos perrunos. Consulte con el médico especialista de su mascota para que le recete el medicamento indicado para su perro.

María Fabiola Maldonado

Con información de Proyecto salud y agencias