El Sumario – Tras el voraz incendio que se produjo este lunes 15 de abril en la catedral de Notre Dame en París, el artista venezolano, Ismael Mundaray, informó a través de su cuenta en Twitter que la pintura realizada por él de la Virgen de Coromoto, se salvó de ser consumida por las llamas.

Mundaray indicó que la obra que estaba en la basílica fue rescatada junto a otras piezas de arte como la corona de espinas de Jesucristo, la túnica de San Luis, entre otros objetos valiosos.

El bosquejo había sido instalado el 26 de octubre de 2018 en la catedral de Notre Dame, en una iniciativa promovida por la abogada Elvia Rodríguez, con el fin de buscar la paz y la conciliación en Venezuela.

Te puede interesar: Obras de arte en Notre Dame sobreviven al incendio y se encuentran bien

“En la actual y dura realidad del sufrimiento del pueblo venezolano, ninguna acción es desestimable para contribuir a devolver a nuestra tierra un presente de paz, justicia y progreso”, afirma Rodríguez, encargada de la organización del evento junto con la comunidad venezolana en París.

La obra es un acrílico sobre tela, de 92×73 cm, que, con el marco español tallado alcanza los 112×102 cm. En ella se observa la virgen con el niño, con predominio de los tonos rojo, amarillo, dorado y blanco.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Tal Cual Digital