Las bajas temperaturas en Canadá provocaron que los encargados del zoológico llevaran a la especie fría a un sitio más cómodo y caliente

El Sumario – Debido a las bajas temperaturas en la provincia occidental de Alberta, Canadá, diez ejemplares de pingüinos rey fueron trasladados a un lugar más cálido, aunque son una de las cinco especies que más acostumbradas están al frío, según explicó el curador del zoológico, Malu Celli.

Celli, resaltó que esta especie se da mejor con el frío que otras como los Humboldt, pero el clima llegó por debajo de los 30 grados Celsius en la víspera de Año Nuevo, lo que provoco unos vientos muy fuertes.

Los expertos decidieron que los diez pingüinos, entre los que se encontraba uno de solo cinco meses de edad, debían permanecer a un límite de -25°C. Los mismos fuero trasladados a su recinto de calefacción donde pueden ser vistos po los humanos que visiten el zoológico.

En los últimos días, varias ciudades de Canadá vivieron fríos intensos lo que provocó que gran parte del país esté bajo alerta de frío extremo.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario