Para los aficionados de la fabricación de cerveza artesanal, llega el dispositivo de uso sencillo y bajo costo

El SumarioPicoBrew es una compañía que se dedica a la producción de sistemas domésticos que permiten elaborar las bebidas favoritas de los usuarios. La firma se encuentra en proceso de reinvención y por ello ha lanzado Pico C, la máquina de hacer cerveza que se considera la más barata del mercado.

Los creadores describen a Pico C como el “hermano menor” de los sistemas de fabricación de la empresa. El nuevo dispositivo ha sido creado para que las personas puedan realizar el proceso de creación de cerveza de forma sencilla y sin necesidad de conocer mucho sobre la elaboración. Los ingredientes vienen incluidos en los “PicoPak” que son paquetes que pueden adquirirse en las tiendas de la compañía y contienen las recetas de los principales fabricantes de cerveza en el mundo.

Para hacer un barril de 5 litros, solo debes introducir en el tanque el PicoPak, añadirle agua, personalizar la cerveza con el control digital de la máquina y esperar dos horas. Después, añadir el fermento, llevar a cabo la transferencia y el carbonatado, y estará lista para servir. La kickstarter puede adquirirse en la página de la empresa a partir de agosto.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de ComputerHoy