La automotriz francesa concretó la adquisición de la filial alemana de General Motors por una cantidad de 2.200 millones de euros

El Sumario – Tras varias semanas de negociaciones, la firma automotriz nativa de Francia, PSA Peugeot Citroën,  concretó la compra de la filial de General Motors (MT) en Alemania, Opel, esto por una de 2.200 millones de euros.

Desde que se confirmó el interés de Peugeot por Opel, la cifra de una posible compra era desconocida ya que los directivos no quisieron adelantarse a los hechos.

Sin embargo, la transacción concretada con una suma millonaria convierte ahora a la francesa en la firma número dos del mercado europeo. Asimismo, Peugeot espera aumentar su rentabilidad de futuras compras 17%.

En cuanto al desglose monetario especifico de la compra, los portavoces de la francesa explicaron que fue de la siguiente manera:

  • Opel/Vauxhall: 1.300 millones de euros.
  • Filial financiera de GM en Europa: 900 millones de euros.

Carlos Tavares, presidente de PSA, manifestó su satisfacción por el compromiso con GM sobre Opel/Vauxhall comprometiéndose a continuar el desarrollo de la nueva adquisición  y la aceleración de su recuperación.

Katriz Luna

Con información de DOBLE LLAVE.