Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre indicó que levantaran una conexión mecánica entre Palo Verde y Mesuca

El  SumarioCarlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, anunció el inicio de la construcción de las escaleras «más grandes de toda Venezuela», con el fin de sustituir las que antiguas conexiones peatonales entre Palo Verde y Mesuca.

La estructura tendrá una altura de 10 pisos. «Con estas escaleras mecánicas sustituiremos las viejas conexiones peatonales que comunican Palo Verde con Mesuca. Este espacio se conoce hoy como las Escaleras de la Muerte, por lo ocurrido en el Caracazo de 1.989″, informó Ocariz.

Además, detalló que la alcaldía trabajará en un novedoso plan urbanístico el cual contará con una mezcla de rampas y escaleras mecánicas con alturas cercanas a los 300 metros. Adicionalmente, se ejecutarán las obras de contención de tierras y drenajes requeridos.

“Este es un proyecto donde nuestros vecinos van a salir desde el metro y entrar en las escaleras mecánicas que van a estar bajo techo, diez pisos en total que más de 60 mil personas utilizarán sin pasar por la calamidad de caminar con lluvia, sol, cargados con bolsas de comida. Hacemos esto para que nuestros vecinos puedan tener una manera de subir mucho más rápida, mucho más efectiva y mucho menos traumática”, señaló Ocariz.

Ocariz, también indicó que se va a realizar un concurso para que sean los mismos vecinos de la comunidad quienes designen el nombre de este proyecto y detalló que se va a realizar un pequeño homenaje a las victimas del Caracazo.

“En la parte baja de las escaleras vamos a hacerle un homenaje a los caídos en esa masacre del año 89. Ésta es una de las cosas que va a cambiar el antes y el después de Petare, ésto pone a soñar a nuestro pueblo, nuestros vecinos de Petare tienen derecho a tener obras de calidad. Esto se va haciendo realidad con esmero, mucha dedicación y mucha inversión por parte de la Alcaldía de Sucre”, destacó.

Krystian Tovar

Con información de Panorama