El Sumario – La organización protectora de animales, PETA, dio algunas medidas para poder garantizar la seguridad de las mascotas con respecto al paso del huracán Irma y el resto de la temporada ciclónica.

Según detallaron, en primera instancia hay que mantener a los animales dentro del hogar y por ningún motivo se deben enjaular o confinarlos en el exterior. También, recomendaron que en caso que haya que trasladarse, hay que conocer con anticipación el lugar hacia donde se quiere ir porque hay algunos lugares que no admiten mascotas en su interior.

Se deben mantener a los perros con sus collares y a los animales pequeños en portadores ya que los sonidos extraños y aterradores pueden causar reacciones violentas. En caso que se de una separación por una situación de emergencia, los animales deben llevar sus microchips y placas de identificación legibles.

Si se ve a un animal en peligro y no puede ayudarlo, se debe anotar su ubicación y llame a las autoridades para obtener ayuda inmediatamente.

Krystian Tovar

Con información de WP