Perú busca solucionar la desnutrición

El Sumario – Los granos andinos y frutos amazónicos de Perú serán parte de un programa estratégico para combatir la desnutrición y la pobreza en ese país, confirmó este miércoles la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

«Este programa busca promover la inversión privada en alianza con los sectores competentes y comunidades en la cosecha, transformación y comercialización de frutos y granos nacionales supernutritivos«, dijo Galarza, durante la presentación de las acciones de su cartera en los primeros 100 días de gestión.

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo tienen como objetivo fomentar y promover el uso de la palmera ungurahui, así como la quinua y kiwicha, en los desayunos escolares.

El valor nutritivito de los frutos de la palmera ungurahui, que crece de manera silvestre o cultivada en la Amazonía, se compara con las carnes y la leche materna, por su alto contenido de aminoácidos esenciales, carbohidratos y ácidos grasos no saturados.

La quinua y la kiwicha, alimentos oriundos de Perú, son excelentes refuerzos nutricionales, pues aportan proteínas, hidrato de carbono de fácil absorción, grasas saludables, vitaminas y diversos minerales.

La meta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que empezó su mandato a fines de julio, es reducir la pobreza de un 22 a un diez por ciento y eliminar así la pobreza extrema para 2021.

Samuel Bello

Con información de dpa.