El Sumario – En el Condado de Miami-Dade en la ciudad de Florida los perros son uno más de la familia y por este motivo son identificados como cualquier otro miembro del hogar. Esto no es solo necesario sino obligatorio luego de que cada cachorro sea vacunado y cumpla 4 meses.

Aunque parezca un requisito pesado realmente es de utilidad, así lo asegura el programa de campo del departamento de Animal Services, “Return to owner” o en español “Devolver al dueño”. La iniciativa está destinada a encontrar a mascotas extraviadas, objetivo que logran gracias al  identificador único o placa con datos de sus dueños y su dirección.  La información es ingresada en el sistema de registro y el cachorro puede volver a casa con el resto de su familia.

La intención del programa es evitar que estas mascotas pérdidas no ingresen a los refugios que están ocupados por perros que a diferencia de ellos no tienen un hogar como ellos.

Gracias a este permiso requerido en el condado de Miami-Dade, el programa puede reunir a las mascotas con su dueño rápidamente pero la labor no queda allí, ya que el pago de la obtención está destinado a los refugios y el mantenimiento de los perritos sin hogar.

 

Katriz Luna

Información de Miami Diario.

Fotografía Gettyimages.