Fichó por el Watford inglés, aunque continuará cedido en el Granda de España

Este lunes el club inglés Watford anunció la contratación del futbolista venezolano Adalberto Peñaranda, hasta hace poco ficha del Udinese y actualmente cedido en el Granada. En este último equipo permanecerá hasta el 2017, al menos.

La razón de este fichaje es económica. La familia Pozo es la representante del joven jugador. Ellos, a su vez, tienen amplia influencia en los tres conjuntos involucrados con el venezolano: Udinese, de Italia; Granada, de España; y Watford, de Inglaterra.

El buen rendimiento del venezolano en la Liga ha llamado la atención de muchos equipos, los que podrían haberlo fichado sin mayores restricciones, solo pagando su cláusula de recisión. Para evitar que esto sucediera, los Pozo decidieron traspasar su ficha al Watford, con lo que el valor del jugador en el mercado aumentaría; asimismo, la cláusula de recisión, que era de 20 millones de euros, se reforzaría.

De este modo, la ficha del venezolano forma parte de la liga inglesa, lo que lo revaloriza en el mercado y dificulta su venta a través de la cancelación de una cláusula de recisión: en Inglaterra, contratar a un jugador suele ser un proceso más complicado.

Pese a que el contrato de Peñaranda con el Watford es de cuatro años, hasta el 2020, permanecerá cedido en el Granada hasta junio de 2017. En ese sentido, es probable que nunca llegue a jugar en el club que lo acaba de comprar.

En resumen, el joven podrá seguir desarrollándose en España y acaba de revalorizarse en el mercado.

Samuel Bello

Con información de Foro Vinotinto.